Justificacion

Es elemental que un profesor tenga bien organizada su información para ello se necesita un portafolio, que es mejor que presentarlo por medio de la tecnología, de aquí parte la importancia de presentar evidencias. Es necesario que todos los estudiantes tengan un portafolio donde presente su aprendizaje, reflexiones y evidencias para aumentar la calidad de educación.

Mi aprendizaje

Lo que aprendí en esta parcial
Durante la primera parcial abordamos temas que son muy importantes para nuestra formación como profesores. El primer tema fueron identificar los conceptos de docente, profesor, catedrático y maestro. En estos elementos encontramos que todos estos conceptos tienen un mismo sentido hacia la educación pero también son profesiones muy distintas dependiendo de quien estemos hablando. Es muy importante conocer que es cada un porque no todos tiene la misma formación y el mismo rango. Cuando hablamos de docente nos referimos a una persona que tiene cualquier profesión y transmite sus conocimientos en una determinada disciplina, y en el lado opuesto encontramos a los profesores, quienes si tienen una formación didáctica en una especialidad. Los maestros, se puede decir que tienen un nivel de conocimientos y preparación que los otros, pero el catedrático es el profesor que enseña ciertas disciplinas y es de mayor rango, en le medio de enseñanza.
La siguiente actividad fue analizar una película, fue interesante la actividad y nos sirvió de ejemplo para ver que en otros países si quieren superarse y tiene las ganas de hacerlo.
la siguiente actividad fue realizar una clase en equipo, el problema es que no es de matemáticas y eso para algunos nos resulto un poco aburrido y difícil. Los temas que se están abordando son relativos a la conducta que debe tomar el profesor en el aula, además de la utilidad que se le da a las nuevas tecnologías, porque existen profesores que no las utilizan o que simplemente no le dan un uso correcto, y esto sucede con los alumnos.
Es importante considera que el profesor en el medio educativo debe planificar sus temas o establecer sus propias metas profesionales. Los estándares son otro elemento del proceso educativo, nos indica lo que se debe aplica en el aula y nos permiten llegar cumplir las metas. La evaluación nos indica el resultado de la aplicación de los estándares y si se lograron las metas.
El desempeño docente, al parecer es una de las profesiones que implica dedicar mucho tiempo a su trabajo, sin embargo, es muy importante para nosotros enseñar y transmitir nuevos conocimientos a los estudiantes.

Evidencias

En esta apartado pueden encontrar algunos docementos que validan algunas de las actividades que se realizaron durante la primera parcial:

Autoevaluacion

Durante esta parcial abordamos temas de suma imporatancia para nuestra formacion. Pero es importante que practiquemos mas, porque para mi es necesario estar en el contexto de enseñanza para perder el miendo y tener mas confianza al momento de pasar al frente. Como es normal estamos aqui para equivocarnos y mejorar en todo, ademas para corrigir nuestros errorres. En esta parcial he tenido nuevas experiencias, las cuales han sido del lado positivo, pero todavia me falta mucho por aprender. En la siguiente parcial tengo como proposito mejorar al momento de dar mi proxima clase. Cada dia en nuestra vida aprendemos algo nuevo e interesante, como en el caso de esta asignatura.