Segunda parcial

Lo que aprendi

En esta parcial los temas son presentados por nosotros en clases prácticas. En lo particular a mi no me quedan bien claro los temas por que cada quien interpreta la información a su forma o a su modo, en muy difícil pasar al frente y dar una clase de un tema que no te gusta pero comprendo el objetivo de esta actividad que consiste que desarrollemos nuestras habilidades para enseñar.
Las tics son una herramienta en la formación de todo docente. El uso que se le da a las tics depende de la formación de los profesores, por que muchas veces el docente no tiene los conocimientos y no le da la utilidad correcta a esta herramienta.
Las universidades consideran mas conveniente tener como profesores a personas con la profesión en ingeniería con conocimientos matemáticos mas avanzados y no a un profesor con la vocación para el nivel preparatoria. Para solucionar el problema de rezago de las matemáticas en el nivel medio superior es importante que el profesor de matemáticas tenga los conocimientos didácticos y de la disciplina, pero si falta alguno de estos elementos no será un buen profesor.

Evidencias

El rol del profesor en el siglo XXl


Las Competencias en la formación de Docentes

La formación matemática, del docente de matemática del nivel medio

Estándares UNESCO de competencia en tic para docentes

Reflexiones acerca de la Formación de Docentes

La Internet como herramienta de formación y apoyo docente

Autoevaluacion

En estar parcial aprendí mas el día que presente mi clase, por medio de la práctica he tomado mayor confianza. Mi desempeño en la clase presentada fue bueno pero me falta mejorar en algunos aspectos como la movilidad, control de grupo y expresión oral en la clase. Considero que poco a poco voy a ir mejorando en estos aspectos. Los conocimientos que he adquirido en respecto a las clases de mis compañeros son buenos para mi formación. Mi participación en estas clases fue buena por que ingrese a todas las clases, ya que la mayoría de mis compañeros no tomaron importancia a esta actividad y no asistieron a estas clases. Los temas que analizamos por medio de las clases permiten reforzar mis conocimientos en mi formación, los cuales voy a considerar a trabes de la práctica.